top of page

Servicios

La Iglesia Cristiana Agua Viva te ofrece sus servicios de una manera integral, creyendo fielmente que el trabajo en El Señor no es en vano.
Concejeria

​



La consejería ha llegado a ser una de las profesiones mas importantes en nuestros tiempos. El costo de los servicios psiquiátricos ha llegado a ser muy costoso. El tratamiento para los alcohólicos y los drogadictos ha costado millones de pesos.  Se piensa que la consejería psiquiátrica es la respuesta a todos los males de nuestra sociedad de hoy en día. Si hay un hombre que tiene un problema con el pecado, lo llevan con un psicólogo. Si la familia se está desintegrando, van todos al psicólogo. Si un hombre no tiene la ética correcta hacia su trabajo, lo llevan con un psicólogo. Si una persona tiene complejo de inferioridad lo llevan con un psicólogo. Si alguien tuviera que usar su creencia en Dios como una muleta, y dice que tiene que confiar en Dios, lo quieren llevar con un psicólogo. Y así sigue la lista.

La consejería ha llegado a ser parte de casi cada organización en el país; las escuelas tienen consejeros, las iglesias, las universidades, el departamento de la policía, los bomberos, agencias gubernamentales, los hospitales, solo para mencionar algunos. ¡Todos tienen psicólogos! Todas estas organizaciones están bajo presión de proveer algún tipo de consejería psicológica, si no son rechazados por la sociedad, porque no son considerados como intelectuales. Muchas veces se le obliga a la empresa proveer consejería psicológica apropiada, para los empleados. La mayoría de la gente entiende su necesidad para consejería, pero no entienden que el aspecto más importante es: quien les está aconsejando, de que fuente sacaron su consejero.
I. ¿QUE ES LA CONSEJERIA?
A. El Diccionario lo define así: El dar consejo, recomendar, o persuadir la aceptación de una acción.
B. La concordancia lo define así: El dar consejo o el resolver un problema, sentarse juntos y dar un plan de acción.
C. Prov. 8:14, “Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la Inteligencia; mío es el poder”
La consejería bíblica está basada en la Sabiduría de este versículo. La Consejería siempre debe basarse en la sabiduría de Dios, y no en los pensamientos propios o en los deseos propios. Cuando el Cristiano aconseja, primero debe buscar la sabiduría que viene de la Palabra de Dios. Stgo. 3:17 dice, “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacifica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”.
II. ¿QUIÉN DEBE ACONSEJAR?
A. Todos dan aconsejamiento. Cada vez que alguien te pide tu opinión, estas dando consejería. No existe el puesto bíblico de Consejero. El ser un consejero es parte de cada puesto que tiene el creyente. El asunto más importante no es, quien está dando consejo, sino que autoridad está aconsejando. La persona sabia siempre evaluara a la persona que le está dando consejo, y establecerá también sus credenciales (autoridad). Es asombroso ver cuántas personas parecen tener las respuestas a todos los problemas de los demás, pero no muy a menudo pueden producir en sus propias vidas lo que tan a la ligera están aconsejando a los demás. Como dice el viejo refrán, Haz lo que te digo y no lo que hago. Esto es lo que descalifica a una Persona de ser una fuente de consejo sabio. ¡ No olvides que somos Ejemplo!
1. Salmos 1:1,"Bienaventurado el varón que no anduvo en el consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado”.
2. Salmos 33:10-11 “Jehová hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones”.
3. Prov. 12:5,"Los pensamientos de los justos son rectitud; Mas los Consejos de los impíos, engaño”.
4. Job. 38:1-2, "Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: ¿Quién es ese que oscurece el consejo, con que palabras da sabiduría?”.
B. Prov. 12:20, “Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; Pero Alegría en los que piensan el bien”. Una de las cualidades de un buen Consejero es que este en paz. El creyente que busca consejo de alguien que no le da paz en su corazón, no es sabio.
C. Is. 9:6, "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre sus hombros y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz". Cristo fue profetizado como el Consejero. Cada creyente que lo conoce como su consejero, debe representarlo. Is. 11:1-2, "Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová."
III. ¿PORQUE LA GENTE NECESITA EL CONSEJO?
A. Para ser salvos. Noventa y nueve por ciento de las personas que reciben a Cristo, lo hacen a través del consejo de alguien. El evangelismo es una forma de consejería bíblica, porque es el consejo de un sabio aconsejando a otro que debe seguir a Cristo. Rom. 10:14,"¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? Y ¿cómo creerán en aquel de quien no han oído? Y ¿cómo oirán sin haber quien les predique?"
B. Para ser sabios.
1. Prov. 1:5, "Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,"
2. Prov. 12:15, "El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que Obedece al consejo es sabio."
3. Prov. 19:20, "Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez”.
C. Para establecer el propósito de Dios.
Prov. 15:22, "Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman." Prov. 20:18, "Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra." En la multitud de consejeros los propósitos de Dios son establecidos. Esto no significa que un cristiano debe ir a muchos consejeros hasta encontrar el que está de acuerdo con él. Significa que cuando hay muchos consejeros, el propósito que Dios se ha establecido y se llevara a cabo. Cuando una persona establece su vida en la Biblia como su fundamento, debe estar dispuesto a compartir esta sabiduría y consejo con otros.
D. Para continuar en la obra de Dios. Prov. 11:14, "Donde no hay dirección Sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad." Dios siempre ha usado a otros para enseñar y animar a los que a Él lo siguen. Su plan no ha cambiado y cuando no hay consejeros, el pueblo de Dios cae.
E. Para ayudar a la persona a corregir acciones incorrectas en su vida. La Biblia nos dice cuáles son las acciones incorrectas
1. Pecados personales:
a. El pecado es un problema espiritual, y debe tratarse espiritualmente.
El consejero siempre debe buscar una solución espiritual al problema. Es de suma importancia que el consejero entienda que el pecado es él Problema en la mayoría de los casos.
b. Una persona peca porque decide hacerlo. Cuando el creyente hace Cosas incorrectas y peca, proviene de la misma fuente que el incrédulo; la carne Lo terrenal. La acción que resulta no es causada por las circunstancias, sino por Las decisiones propias. Todos tratan de justificar (hacerse los inocentes de la Mala acción su pecado al culpar a las circunstancias o a otras personas. Muchas veces el creyente no reconoce su acción como pecado y trata de Disfrazarlo como una enfermedad.
c. Ningún Cristiano tiene que pecar. I Cor. 10:13,"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." Para corregir su pecado el creyente tiene que reconocerlo como pecado, y tratarlo exactamente como es; Rebelión deliberada en contra de Dios. No importa quién lo haya cometido.
2. Enfermedad Orgánica. Hay substancias que pueden controlar el comportamiento de una persona y toda la consejería del mundo no podrá cambiarlos. La mayoría de las veces con substancias auto-inducidas como Drogas y alcohol. Hay unos pocos casos en los cuales la sobre producción de ciertos químicos o una deficiencia de ciertos químicos pueden producir Cambios en el comportamiento de la persona. Muchas veces los psicólogos dicen que hay una química desequilibrada, sin embargo no se ha hecho Ninguna prueba para substanciar eso. Por consiguiente están haciendo un Diagnosis basado en su opinión. Después ellos recetan Medicamentos los cuales literalmente causan un desordenen en su comportamiento y elimina la habilidad de que pueda cambiar adecuadamente con la consejería. Entonces están limitando su oportunidad de cambiar con él Consejo correcto. Ciertas medicinas impiden la retención del conocimiento Que se ha dado en la consejería. ¡
Nunca, Nunca, Nunca ! trate de aconsejar A alguien que está tomando esta clase de medicamentos. En este caso el único consejo que se les puede dar es el de dejar de tomar estos Medicamentos.
3. La actividad diabólica. Hay varias maneras en que fuerzas satánicas pueden Causar problemas de comportamiento.
A. La posesión. Significa que alguien es su dueño o su amo. Muchas veces se confunden los términos, posesión y ser Controlado por un demonio. A menudo alguien pregunta que si el Creyente puede ser poseído por un demonio; y la respuesta Definitivamente es que no se puede. Porque ya ha sido comprado Por la sangre de Cristo, y Cristo es su dueño. Sin embargo, bajo circunstancias muy severas, el creyente puede ser Temporalmente controlado por una fuerza satánica. Sí el creyente rinde el control de su vida, perderá ese control hasta restablecer su Voluntad. Una vez que esta restablecida su voluntad, el creyente Esta en control de nuevo. La siguiente es una lista de maneras que el creyente puede rendir control de su vida:
(1). Poner su propia voluntad sobre la voluntad del Espíritu Santo, ( se llama rebelión). El creyente rinde el control de su vida cuando es duro de corazón o duro de Cerviz como dice la Biblia. I Sam. 15:23, "porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e Idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas Rey".
(2). Al someterse voluntariamente a alguien que no es un Verdadero representante de Dios. Prov. 2:12-15,"Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, Que dejan Los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas; Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos".
Prov. 16:17,"El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino."
(3). Al someter voluntariamente el control de su vida a una Substancia (alcohol, drogas).
Prov.20:1, "El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es Sabio."; Is.28:7, “Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio." El creyente debe tener mucho cuidado en conocer las reacciones que ciertos medicamentos pueden tener. La palabra “brujería” en la Biblia, viene de la misma palabra en Latín “farmacia” la misma palabra de donde proviene la palabra “drogas”.
(4) Al permitir que el enojo severo, o la ira, (que es el enojo fuera de Control) controle su vida temporalmente, en vez de someterse a Dios. Mt. 16:21-23, "Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los Ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y Resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en Las cosas de Dios, sino en las de los hombres."
(5) Opresión. La opresión viene por otra persona, por ejemplo esposo, padre o madre, el jefe de una compañía, líderes de gobierno, o aun líderes en la Iglesia. Cuando la gente es oprimida por un gobierno, la verdadera fuente puede ser satánica. Un buen ejemplo de esto sería el gobierno comunista.
B. Influencia. Hchs. 13:6-12; “Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor”.
Esta clase de influencia proviene de una fuente individual, (un buen ejemplo es una pandilla). Mucha gente ha sido engañada por otras personas que fueron directamente o indirectamente controladas por una fuerza satánica. El creyente que está buscando ayuda puede tener muy buenas intenciones, y aun someterse genuinamente, pero a la persona o a la fuerza equivocada.

IcavI San Alberto ofrece sus consejerías las 24 horas del día, ven, acércate y recibe una palabra que edifique tu vida. Bendiciones……..

Servicios de Adoración

​

Enseñanzas Bíblicas: Miércoles 7:00 p.m.

 

Jueves: Servicio Caballeros

Hora: 7:00 p.m.

 

Viernes: Servicio  Damas Deboras

Hora: 7:00 p.m.

​

Servicio Juvenil: Sábados 6:45 p.m.
​
Servicio de Adoración y Milagros  Domingos 6:00 p.m.

​

Ayunos: Sábados y Domingos
​
Horario de Intercesión: Lunes a Viernes 5:00 a.m. 1:00 p.m. 6:00 p.m.

6

                   Enseñanza Bíblica

​

 

​¿Sabes de donde viene la queja ?
​
Hoy en día hay personas que se quejan de todo, se quejan hasta de estar bien, se quejan del trabajo, se quejan de su casa, de sus hijos, de sus esposas, las mujeres se quejan de sus maridos, se quejan hasta de venir ala iglesia, dicen ¿otro día ala iglesia? y estando en la iglesia se quejan de la alabanza, se quejan de la ofrenda, se quejan del mensaje (ve... Siempre lo mismo, yo me sabia eso)


¿Sabes de donde viene la queja? de un alma, atribulada, de un corazón abatido y herido, despreciado, y amargado, la amargura trae consigo Rencor, odio, desprecio, de sí mismo (Job 7:11) la amargura es contagiosa, (Hebreos 12:15) es tal que hay personas que se quejan hasta de estar bien, si comen se quejan, si no comen se quejan, si están trabajando se quejan de que trabajan tanto, si no trabajan se quejan de que no tienen trabajo, se quejan hasta de su país, piensan que si hubieran nacido en el país tal y tal o hubieran sido hijo del fulano de tal su circunstancia fuera diferente o si hubiera sido uno de los hijos de un millonario no estuviera sufriendo tanto, no eres uno de los hijos de un millonario, pero eres un hijo de Dios.



Te voy a definir la palabra queja: esta palabra significa (lamentarse, dolerse, protestar, demandar, reclamar, reprochar.) Y de la queja viene la murmuración estos son como dos gemelos que nunca andan separados siempre andan juntos y son muy buenos compañeros nunca se separan, la queja no es de Dios, no viene en el paquete de la salvación.



Vamos hacer un recorrido bíblico por el desierto para descubrir donde nació esta niña traviesa llamada queja. Como todos sabemos el pueblo de Israel estuvo esclavo en Egipto a lo largo de cuatrocientos treinta años, pero Dios se acordó de su pueblo y los saco de esa esclavitud con mano poderosa y fuerte, el pueblo salió lleno de gozo, iban gritando de alegría, por lo que Dios les había hecho, (Éxodo 12:35) en este recorrido vamos a estar viendo, cómo descubrir este mal, que tanto daño esta haciendo ala iglesia este tiempo.



PASOS DE CÓMO DESCUBRIR EL ESPÍRITU DE  QUEJA



1. Al que se queja no le dilata el gozo porque el se concentra mas en el problema que en la solución, acaban de salir de Egipto con alegría, pero de pronto miraron hacia atrás que venia el faraón ellos dijeron mejor estaríamos en Egipto... la queja no conoce la paciencia, no soporta limitaciones, vive y añora el pasado. (Éxodos 14:11-12)

2. La gente que se queja y murmura  es peligrosa y hace mucho mal ala obra de Dios, Después de el mar rojo llegaron a mara donde estaban las aguas amargas, después de mara, salieron para el desierto de sin, después de sin, partieron para refidin donde también se quejaron y murmuraron contra moisés el siervo de Dios (Éxodos 17:3)

3. La queja crea un ambiente de desconfianza y resentimiento, rompe la unidad y la armonía y fomenta el desaliento en la familia y el pueblo, (Números 13:32-33) y (14:1-38)

4. La queja: te lleva a desobediencia y condenación, (Santiago 5:9) porque es de la carne y no del Espíritu, (Romanos 8:1)

5. Dios detesta la queja, y provoca su ira y enojo. Números 11:1

 

¿QUE ES LO QUE SI PUEDES HACER?



1. Mas bien hazte mas fuerte. No dejes que esto te hunda o te desanime, mas bien que los comentarios negativos sobre tu persona sean un estimulo para enfocarte en lo positivo, y lucha por ser mejor.

2. Ora y habla palabras de bendición en y sobre tu entorno. (Col. 4:6; Efes. 4:29)

3. Lee la Palabra de Dios para aumentar tu fe. (Rom. 10:17)

​

¿Cuál es el remedio para este gran mal?



1. Arrepentirse

2. Dedíquese a buscar soluciones creativas en El Señor, A los problemas que enfrenta

3. En ves de quejarte, busca siempre formas constructivas de animarte, en otras palabras, invierta el tiempo en la oración, su familia y sus hijos que tanto lo necesitan.

4. Que nuestras palabras no sean un impedimento para el crecimiento espiritual de otros ni un estorbo para los que necesitan encontrarse con nuestro señor y salvador Jesucristo, Lo hagan.



Dios te bendiga.............



Pastor Jesús David Zuleta

 

logo wix agua viva.png
bottom of page